4 ene 2014

MsMSW enero: buenas y malas noticias

Hoy os vengo con noticias sobre la MsMísima...

una buena... 

otra mala...

supongo que preferís que empiece por la mala (yo sí)...

Pues resulta que no llego a tiempo para organizar el CC de este mes. Demasiadas cosas a medias (entre ellas varios patrones) me impiden concentrarme como debería en todo. Así que este mes no podremos hacer el poncho que os propuse. Espero que llegue para el mes de febrero. 
Hasta aquí la mala noticia.

Y ahora viene la buena noticia, que seguro que alegrará a más de una.

Como no he tenido tiempo de organizar el CC de enero, rescatamos un CC altamente demandado... sí, ese mismo que tantas veces me habéis pedido que vuelva a hacer... ¿que no sabes de cuál te hablo?... pues cuál va a ser, éste:

Durante esta semana coseré una para mí y seguramente la actualice, que, aunque me gusta, es de hace dos años y mis gustos han ido evolucionando (ved que no digo mejorando, jajaja).

Ahora os enumero una serie de cuestiones que considero importante que sepais. Por motivos de falta de tiempo libre para dedicar al CC, en éste:
  1. Se hará una sola versión, que será sudadera con capucha, forrando sólo la capucha. Las diferentes versiones correrán a vuestro cargo y responsabilidad.
  2. No tendreis que apuntaros en ningún lado, aunque estará bien saber que la vais a coser diciéndolo en los comentarios.
  3. El patrón estará en una sola talla y tendreis las indicaciones de cómo adaptarlo a la vuestra.
  4. No enviaré los patrones, estarán disponibles en descarga gratuíta el primer día. Procurad que no se os pase ese día para descargarlo pues no atenderé ningún mail reclamándolos fuera de plazo.
  5. No haré recopilatorio de vuestras versiones, así que o enlazais vuestra entrada en la que yo haga para ello o colgais en el grupo de flickr de la MsMíssima.
Cuantos "no" me han salido, ¿no? jajajaja. 

Ahora sólo teneís que decidir si pensais coserla y preparar el material. 

Material necesario:
  • tela de sudadera, a ser posible que tenga algo de elasticidad en una de las dos direcciones. 2 metros de 1.5m de ancho. Yo os recomendaria un tejido liso porque si no, las costuras horizontales que tiene no se aprecian.
  • tela tipo camiseta para el interior de la capucha(que también tenga algo de elasticidad). 60cm de 90cm de ancho
  • tela de punto acanalado para la cintura y los puños: 0.5m
  • snaps: 7 kits (se pueden cambiar por botones o una cremallera de 45cm de largo, de las cerradas, es decir que no sea de chaqueta ya que no se va a abrir completamente)
  • hilo que combine con las telas.
  • impresora, tijeras para papel o cúter, celo
  • papel para calcar los patrones (yo uso papel de embalar blanco)
  • lápiz, rotulador, metro, tijeras para tela, alfileres... vamos lo que se suele usar para poder coser cómodamente.
Programa previsto del Cosim Plegades (edito el programa, pues ha habido cambios tal y como os comenté en facebook):
¿Listas para empezar?

Sólo recordaros que si no encontrais este tipo de tejidos, en La Shop os atenderán fantásticamente bien, jejeje. No, en serio, si tenéis algún problema para encontrarlos, no dudeis en consultarme.

117 comentarios:

  1. Pues no se si podre coser contigo esta vez, demasiados proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buenísima idea, estoy encantada vamos!!! Además tengo sudadera que te compré esperando el momento adecuado y es este! Nos vemos el 13!

    ResponderEliminar
  3. ya lo sabes no? (por agregar un no mas a los tuyos....) yo apuntada. Te he enviado hoy una hoja de pedido (aunque era para otra cosa)... ay ay ay que me pilla el toro.... un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues es una noticia estupenda :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueeeeeeeeeeeno! lo primero de todo... que yo no me había enterado que la propuesta que tocaba era el pooooooooooncho!!!! como yo leo sin leer, me he puesto muy contenta con la foto, pasando del pedazo letrero que hay encima! jajajaja!! Pues me gusta la nueva propuesta un montón! ahora sólo me hace falta bajar de talla para no tener que adaptar el patrón de aquí al día 13!!!! jajajajaj!! Me apunto!!! y lo intento para ese día!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que no te de tiempo al poncho. Jejejeje. Así me haré la sudadera que tanto me apetecía h después el poncho!! Gracias guapa voy a por la hoja de pedido que no tengo sudadera!

    ResponderEliminar
  7. Jo m'apunto! Que bé q repeteixis aquesta sudadera! Remenant les teves entrades antigues vaig veure el CC q vau fer, però llavors jo no cosia, i m'encanta! Gràcies, gràcies, gràcies!!!
    Petonets, Mireia

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, sí ya tenia yo ganas de apuntarme a un CC!!!. Ahora a buscar las telas. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto tenia que comprar sudaderas jiji un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Ya tengo en mente la sudadera. ....ya estoy ansiosa por descargar y empezar a coser ; )

    ResponderEliminar
  11. Si me anotooooo, y espero poder hacer el poncho tambien, cuando este, no hay mal que x bien no vengaaaaa, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá todas las noticias malas fueran como esta :P. Lo voy a intentar... La sudadera es demasiado bonita para dejarla pasar :)

    ResponderEliminar
  13. ssssssiiiii me apunto, tengo pensado hacerlo en tela polar

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo fui una de las que pidio que vuelvas a hacerla asiq espero que me tengas paciencia a que vuelva de vacaciones para coserla!!! Ojala que si! Saludoss!!!

    ResponderEliminar
  15. Guauuu!!!!!! Que bonita!!!! Lo intentaré aunque con tantas modificaciones q tendré q hacer saldrà un churro.

    ResponderEliminar
  16. Conta amb mi!! M'encanta aquesta sudadera!! A part ja saps que tenia ganes de fer-me'n una...

    ResponderEliminar
  17. Creo que puedes contar conmigo, aunque necesitaré modificar el patrón si o si ;-)

    ResponderEliminar
  18. M'apunto !! La roba que vaig comprar pels nens serà confiscada i me la quedaré per fer aquesta suadora que tan m'agrada ( jejeje, primera vegada que ho dic !!!). El ponxo ja el farem el mes vinent. Molts petons !!!!

    ResponderEliminar
  19. Ya no tengo excusas para no probar la tela de sudadera :)
    Me apunto

    ResponderEliminar
  20. Gracias lo voy a intentar, una pregunta, si nos puedes adelantar cantidad y tipo,de tela para el poncho seria genial! Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. siii!!! m'encanta i la faré!!
    gràcies,
    berta

    ResponderEliminar
  22. Feliz Año, y voy a intentar hacerla, me encanta!! besitos

    ResponderEliminar
  23. Me apunto!!!!!!es súper chula esta sudadera!!!!!sacaré tiempo. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. Yo me apunto, como siempre, y a ver si me puedo poner a ello en las fechas indicadas (tenso que cerrar la contabilidad de mi marido!) YUHUUU!

    ResponderEliminar
  25. Oleee... me encantaaaaa... pues me apuntooo!!!

    ResponderEliminar
  26. Uy, me apunto que el año pasado llegué tarde y me quedé con ganas de coserla!!!!!!
    Así de paso le saco el polvo a la máquina de coser que desde la maratón de telaria no he vuelto a cogerla.
    Muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me apunto!!!! llegué tarde al anterior CC de la sudadera, me quedé con ganas de coserme una. Y al del pongo cuando salga también!!!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Está estupenda esa sudadera!! Yo no prometo nada, de momento...

    ResponderEliminar
  29. Que bé!!! Quina alegria!!! M'encanta!!! Ara tan sols hem falta el material i com que aquest any m'he portat molt bé segur que els reis hem porten una màquina de cosir nova i res millor per estrenar-la que cosir projectes com aquest.
    Ara he d'encarregar la roba, segur que trobo alguna botiga per internet que venguin roba de dessuadora. Je, je!!!

    ResponderEliminar
  30. Conste que me quiero hacer una sudadera, pero abierta de arriba a abajo y por el medio. Si encuentro en el ottobre algo así lo hago de forma paralela. Voy a mirar ya!

    ResponderEliminar
  31. Uff que dilema. Xq me encanta pero estoy embarazada solo de un mes pero si no me sale pronto la barriga me durara todo el invierno pero y si no. Me hago una talla mas? Uff me lo voy a pensar pero que sepas que me encantaaaa

    ResponderEliminar
  32. M'encanta la bona noticia!!!
    Amb ganes de que arribi el 13!!
    Muxets!

    ResponderEliminar
  33. Me apunto, me anoto el día en la agenda para que no se me olvide y sospecho que los reyes magos algo de tela me van a dejar ;-)
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Sólo puedo decir....YUHUUUUU!!! Me apuntooooo!
    Te descubrí hace poco y me encantó esta sudadera, tanto que estaba intentando apañarme para hacerme una con un retal de polar antes de usar una tela de sudadera que me gusta mucho, así que este CC me viene genial.
    Muchas gracias!!
    Un abrazo,
    Imilce

    ResponderEliminar
  35. ideal. Me apunto. Justo lo necesario para mi que vivo en el norte de Alemania :o)
    Ya me he apuntado el 13 de Enero!!
    Gracias. EmmaLuna

    ResponderEliminar
  36. Pues me encanta la sudadera! Me parece que voy a tener que pasarme por la pantigana shop!!!! jeje

    ResponderEliminar
  37. Me apunto, estoy deseando empezar. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola yo me apunto , me gustan tus proyectos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta todo!! ya me he apuntado los días en la agenda jijiji. Ahora a elegir telitas. Que emoción!!

    ResponderEliminar
  40. Probaremos, a ver si lo se hacer y si llega el pedido. Siempre justa de tiempo. Muchas gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  41. Bieeeeeen! Dos buenas noticias, harenos el poncho que me gusta, pero antes una sudadera que es lo q necesito y esa es chulisima. Perfecto, ahora solo tengo q encontrar quien me descarge el patron elndia indicado pq estare de viaje... Quecontentastoy! Muchas gracias,bbbb anag

    ResponderEliminar
  42. Hay que apuntanrse? espero poder hacerlo!!

    ResponderEliminar
  43. ME encantaría hacerlo, hay que apuntarse?

    ResponderEliminar
  44. Ostres q bé, els dos projectes són súper xulos
    M'apunt!

    ResponderEliminar
  45. Si no se necesita tener un blog, me apunto para la cc apenas me inscribi a tu blog espero me tomes en cuenta se ve original la sudadera. gracias.

    ResponderEliminar
  46. He estado desconectada y no sabía nada del poncho pero me encanta la sudadera, así que me apunto!!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  47. si, si, me apunto! voy a preparar las telillas...

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Fa uns dies que he descobert el blog per casualitat i estic flipadíssima. No fa ni un mes que he començat a cosir. He fet cosetes de les q estic bastant satisfeta, però no tinc massa idea, lògicament. Veus molt suïcida si intento fer la sudadera? Donaria temps a q arribessin les teles? Com funciona el tema dels plaços de temps? No sé si podré cosir tots els dies.
    Gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fa un parell d'anys n'hi va haver unes quantes "suïcides" i la van fer ;-)

      Eliminar
    2. Em dóna temps a rebre el material?

      Eliminar
  49. M'agrada i vull provar de fer-la!! M'apuntuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  50. Por ahora me apunto, aunque dependerá de cómo se me dé lo de modificar el patrón... Muchísimas gracias por todo tu trabajo!

    ResponderEliminar
  51. Cuanto tardan los pedidos de la Shop? Esta noche paso por la tienda online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez está el pedido completado, sale en 1-2 días y correos lo entrega en 48/72h

      Eliminar
    2. Uuuuuy! que bien que no te de tiempo para el poncho...Asi me deshenredo un poco de todo lo que tengo acumulado.
      La sudadera es una tentacion enorme...Termino rapido para cuando esten los patrones poder dedicarle algo mas de tiempo.
      besos y saludos

      Eliminar
  52. Me apunto! Muchas gracias! Monica

    ResponderEliminar
  53. Yo estoy muy liada,no se si me daría tiempo....pero la verdad es que me encantaría!

    ResponderEliminar
  54. Una preguntilla,para el poncho que tipo de tela es la ideal?
    Gracias!

    MiMi

    ResponderEliminar
  55. He estado un poco desconectada y me perdí lo del poncho pero me encanta esta sudadera. No la modifiques mucho jeje... Yo lo voy a intentar! Mejor sudadera de invierno o de verano?? Paso por la shop!

    ResponderEliminar
  56. Genial! Ens has donat l'excusa perfecta cosir amb tela de dessuadora, endavant!

    ResponderEliminar
  57. Genial! Ens has donat l'excusa perfecta cosir amb tela de dessuadora, endavant!

    ResponderEliminar
  58. Yo también me apunto!!!!!!!
    Me hacia ilu el poncho pero creo que la sudadera la usaré mas!!!!

    ResponderEliminar
  59. Jo també m'apuntooo!! Per vacances no he cosit res i tinc mono!! ;)

    ResponderEliminar
  60. me apuntooooo, yo quiero la sudadera y el poncho, jejeje

    ResponderEliminar
  61. Yo quiero intentarlo soy de mexico df y primeriza :)

    ResponderEliminar
  62. Quiero intentarlo aunque soy primeriza

    ResponderEliminar
  63. M'ho pens... La primera versión d aquesta sudadera és el meu abric preferit! Però crec que no tendré temps...

    ResponderEliminar
  64. M'apunto!!! Em fa il·lusió cosir per mi, ja que no ho acostumo a fer.

    ResponderEliminar
  65. Pues yo me apunto que me quede con mal gusto la otra vez :)

    ResponderEliminar
  66. Jo m'apunto,i començaré a cercar els materials desde ja, Moltes gràcies!!!
    Aina

    ResponderEliminar
  67. M'apunto!!!! I començ a cercar els materials des de Ja!!
    Moltes gràcies

    ResponderEliminar
  68. M'encantaaa, la faig segur !! Gràcies!

    ResponderEliminar
  69. hola,
    que alegria !!!!!! me apunto.
    espero poder descargar el patron el dia 13 ....
    muchas gracais
    arancha.

    ResponderEliminar
  70. M'hi apunto, serà la meva primera vegada...a veure què tal!! Tinc pendent de fer el pagament de la comanda, avui mateix estarà. Moltes gràcies :)

    ResponderEliminar
  71. Me apunto! A ver si no tengo que modificar mucho el patrón para no fastidiarla jeje
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  72. Subrayado en el calendario el 13 y lista para empezar :) Graciaaassss!!!!

    ResponderEliminar
  73. YO QUIERO INTENTARLO. QUE IMAGINACION Y QUE HACER !

    ResponderEliminar
  74. Vengo de comprar las telas! Me encanta tu sudadera!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  75. me encanta!! pero no tengo mucho tiempo asi que lo intentaré pero sin tiempo.

    ResponderEliminar
  76. M'encanten les coses que fas. M'apunto, ara a fer la comanda...

    ResponderEliminar
  77. M'encanta la idea de que tornis a fer el tutorial d'aquesta dessuadora, és chulísima! Esperant aquestes modificacions que has fet :)

    ResponderEliminar
  78. Que ilusión me hace este proyecto! Me gusta mucho la idea, me apunto si o si!
    ... este año voy a coser más para mi... y es buen comienzo.
    besos,

    ResponderEliminar
  79. Me apunto a ver si soy capaz de hacerlo. Todo es empezar. Hoy te hago el pedido de telas. Gracias

    ResponderEliminar
  80. Ufff... serà la primeríssima vegada que em faig una cosa per mi... i hauré d'adaptar-me la talla (acabo de parir, o sigui que serà talla post-part...), però ja ho tinc decidit i les teles comprades o sigui que endavant!!!

    PD: no sé com aniré amb el temps, perquè amb dues princeses per casa, els dies s'escurcen a una quarta part :D

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Ostras ostras ostras!! acabo de aterrizar en esta página y estoy flipando en colores. Me encanta la iniciativa y me apunto a la sudadera. Vamos que nos vamos a ver qué me sale!!!
    Uooooohhhhhhhhhhhhh!!!

    ResponderEliminar
  83. Ho intentarem!!! A veure si per fi aconsegueixo cosir-me alguna cosa per a mi!!!

    ResponderEliminar
  84. Jo ja he comprat el necessari, m'apunto!

    ResponderEliminar
  85. M'apunto!!! M'encanta la desuadora, ja t'he fet la comanda de roba em faré una per mi i una per la meva filla...., ja veurem si m'en surto d'adaptar el patró.... Gràcies per la iniciativa.

    ResponderEliminar
  86. holaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Vaig a intentar-ho. Espere que no siga massa difícil perquè encara sóc molt, molt novata!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  87. Hola,
    ho intentaré!!!!!!!!!!!!!!!!! encara sóc molt, molt novata però a per ella perquè està xulíssima!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  88. Ya tengo las telas compradas... uix... que emoción va a ser mi primer proyecto personal ;-)

    ResponderEliminar
  89. Acabo de descubrir esta página. Me apunto yo también a lo de la sudadera.

    ResponderEliminar
  90. Me apunto!! a ver que soy capaz de hacer. Espero que me sirva la talla del patrón, así me evito líos...

    ResponderEliminar
  91. Me apunto, aunque te acabo de hacer el pedido e igual voy con algo de retraso...
    Muchas gracias.
    Maribel.

    ResponderEliminar
  92. Que xula! Me apunto con muchas ganas, a ver como sale, también soy novata. Saludos

    ResponderEliminar
  93. Me apunto, será mi primera sudadera.
    Besos

    ResponderEliminar
  94. Jo m'apunto!! Ho vull intentar... a veure si me'n surto!

    ResponderEliminar
  95. Me apunto, espero poder modificar el patrón sin muchos problemas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  96. Me apunto!! Necesito una sudadera y me da mucha pereza coser sola!!. Tucha

    ResponderEliminar
  97. A por ella que voy!!!! Entre tetada y tetada, algo se hará!!!

    ResponderEliminar
  98. Acabo de descubrir tu pagina!me encanta!ya soy fan en el facebook tambie !!me apunto a este reto!!y deseando que llegue febrero para intentar hacer ese poncho!!

    ResponderEliminar
  99. Ya lo tengo todo preparado... Me apunto!

    ResponderEliminar
  100. Doncs jo també m'hi apunto! No tinc gaire experiència cosint, però aquesta sudadera fa temps que em té el cor robat. Ja tinc ganes de posar-m'hi!
    Gràcies per organitzar el CC!!

    ResponderEliminar
  101. todavía no he comprado la tela! lo haré tarde, pero lo haré... gracias por vuestro tiempo

    ResponderEliminar
  102. Yo también la haré, lo que no sé es si en tiempo, aunque lo intentaré.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  103. Que penaa!! descubrí tu pagina tarde y ya no llegué a tiempo para poder hacer esa sudadera tan chula! bueno, la proxima vez será...

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...