7 abr 2014

MsMSW (abril): camiseta Arorua - calendario y material

Ya estamos aquí Dawn (Mi rincón de Mariposas) y yo para daros los datos de la próxima MsMíssima... empezamos el lunes que viene, el 14 de abril (segundo lunes, como no, jeje)

Pero antes, supongo que os gustaría ver alguna versión, ¿no? Dawn nos enseña la suya en su entrada y nos explica un poco sobre ella, con los materiales necesarios también.

Y yo os enseño la primera que me hice (que no la única), para ir abriendo boca.

Ésta la hice en tela de sudadera de verano, que por aquí aún hace fresco. Combiné para el cuerpo color azul y para las mangas verde lima. Mi chico me dijo que le parecía algo pijamosa... puede ser, jejeje. Y rematé cuello, puños y cintura con un punto inglés rayado, algo más firme.

Para la parte trasera he hecho que se unan las dos mangas en la zona del cuello. Mi chico tiene un jersey con algo parecido a ésto, aunque sin mangas ranglán, y hacía tiempo que me apetecía probar... me gusta el resultado.

Al ser tipo sudadera, le añadí unos bolsillos ovalados rematados con foe...  que también me apetecía probar, jejeje.
Los puños son megapuños, pero me pasé de ajustados... ahora no puedo remangarme si tengo que tocar agua (nota mental: los próximos hazlos algo más holgados).
Y el cuello es bastante ancho para permitir dar el pecho (llega, lo aseguro)... gracias Dawn por hacerme pensar en ello.

Y por detrás de nuevo. A ésta versión le quería añadir unas coderas, pero estaba esperando el espray adhesivo y me pudieron las prisas por acabarla (nada raro en mí). Pero en una próxima que pienso coserme sí se las pondré, así que habrá tutorial, que tanto os servirá para coderas como para cualquier aplique que se os ocurra y os apetezca.

Y una vez vista mi versión en sudadera, pasamos al listado de material necesario.

MATERIAL NECESARIO
- tela de camiseta o sudadera elástica: 70cm en la elegida para el cuerpo y 70cm para las mangas. En caso de querer hacerla vestido, deberéis mediros sobre vuestro cuerpo el largo necesario, partiendo desde el cuello.
- tela de punto acanalado para puños: 50cm
- foe (opcional para bolsillos)
- fliselina de doble cara o spray adhesivo (opcional para apliques o coderas)
- impresora, tijeras, celo, máquina de coser con puntada elástica, hilos, alfileres... bueno, ya sabeis, lo necesario para poder coser.

CALENDARIO
14 de abril: descarga, impresión y unión de los patrones. Elección de la talla.
16 de abril: posibles añadidos al patrón base (bolsillos, coderas, apliques, transformación a sudadera o vestido...)
18 de abril: cosemos

INSCRIPCIONES: CERRADAS

135 comentarios:

  1. chulisima!!!me encanta todo en esta camiseta.Ya me he apuntado, cuando enviaras los patrones?muchas gracias.Yazmina.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de empezar, me encanta la espalda!!

    ResponderEliminar
  3. M'encantaaaaa!!!! Estic apuntadíssima!!! Aquesta no la deixo passar!!! I divendres vaig rebre les teles ;)

    ResponderEliminar
  4. Es que me gustan las dos... Y esas mangas unidas por detrás.... Me las pido!!!

    ResponderEliminar
  5. Apuntada !! Vull fer les dues pq no sé quina triar.... m'encanten les dues versions!!! Gràcies per tot el muntatge !!@@

    ResponderEliminar
  6. Uhhhhhh! Será mi primer CC y me estreno con dos maestras! Que nervios tengo :D

    ResponderEliminar
  7. M'encanten els 2!!! Gràcies per aquestes propostes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!! Esta vez me apunto, es la primera pero no la última, y no me quiero quedar mirando las camis tan chulas que os vais a hacer jjj esta vez no!!! no se si podré ajustarme a los plazos, pero intentare sacar tiempo de donde sea!!

    ResponderEliminar
  9. Ole ole, después del éxito de la Rainu, que ganas tengo de coser esta camiseta tan xula!!!
    Moltes gràcies!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las dos versiones!!! Dos chicas dos estilos!!! Gracias chicas!!!

    ResponderEliminar
  11. Apuntada! A ver cómo se me da, que soy nueva en esto. De momento a recopilar materiales con mucha ilusión :-) Muchas gracias! (Maite Sanz)

    ResponderEliminar
  12. Me da tiempo a hacer el pedido de las telas y que me llegue este viernes??? me voy de vacaciones de Semana Santa el sábado…

    ResponderEliminar
  13. Me apunto! Me gusta mucho! Y la necesito!

    ResponderEliminar
  14. Pantigana estoy contenta de volver al ruego y hacerla desde tu cose conmigo y el de mi rincón de Mariposas....he tenido problemas de conexión desde el crhome pero creo haberlo solucionado....me encantó tu versión de la sudadera y la idea del cuello holgado para amamatar, yo tendre un bebe en julio y tal vez me anime a hacerla así....

    ResponderEliminar
  15. Me he apuntado para las dos versiones, me tienta mucho la opcion vestido, sudadera, será una dificil decisión por donde empezar!

    ResponderEliminar
  16. bieeeeen! camisetas chulas! y esta vez no haré versión de prueba, q ya tengo bastantes pijamas! a ver como me apaño, q hago mudanza!

    ResponderEliminar
  17. Apuntada!!! Imposible decidirse, asi que cosere las dos!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, que ganas tengo ya de coserla!!!

    ResponderEliminar
  19. Que ganas de empezar!! es difícil escoger modelo, las dos son preciosas! Laura Pazos

    ResponderEliminar
  20. Gracias me encanta esta camiseta estoy deseando hacerla
    Nuria de Xominaitas

    ResponderEliminar
  21. Bieeeen, ya me he apuntado! Muchísimas gracias a las 2!!
    Besitos

    MiMI ;)

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por compartir vuestro tiempo y enseñarnos tantas cosas :-)

    ResponderEliminar
  23. Apuntada estoy en Mi rincón. Las telas en la parrilla de salida y las ganas también!. Gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Apuntada!! muchas gracias por organizarlos, sois geniales las dos!! Muakkkkk!

    ResponderEliminar
  25. Inscrita!! Primero empezaré con la de La Pantigana y luego la de Mi rincón de mariposas! así que ya tengo faena!! jajajaj Que ganas ya!!

    ResponderEliminar
  26. Apuntada!! Tengo muchas ganas de hacerlas, ahora no se con cual empezar primero jeje. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Lo logré !!!! Hace rato tengo ganas de hacer un CC y siempre llegaba tarde! Me encanta la propuesta!!!!
    Espero poder hacerla, soy muy novata en la costura.
    Una pregunta, soy de Argentina, a qué le llaman tela de camiseta?
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  28. ya me apunte ,muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  29. Después de la Rainu... A por las Arorua!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hechooo!!! qué ganitas de empezar a coserlassssssss... :)

    ResponderEliminar
  31. Hechoo!! Qué ganitas de empezar a coserlasssss!!

    ResponderEliminar
  32. Ja m'he apuntat! Espero tenir temps a comprar les teles i a fer-ho!

    ResponderEliminar
  33. Ja estic apuntada! Espero tenir temps de comprar les teles i a fer-ho!

    ResponderEliminar
  34. Me han gustado tanto las dos, que me he apuntado a ambas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Que ilusión. Gracias por el tiempo y la dedicación que seguro que no es poco. Gracias

    ResponderEliminar
  36. ¿Que tallas abarcan los patrones? lo has indicado ya, no lo veo.

    ResponderEliminar
  37. Apuntada!!!ahora mismo no podré hacerla,pero me guardo tutorial y en cuanto pueda me pongo manos a la obra!! Muchas gracias a las dos!!

    ResponderEliminar
  38. Con el embarazo estoy un poco perezosa, pero me animo, es chulísima!! por cierto,mi versión en manga corta que soy sevillana y si la hago de manga larga no puedo ponerla hasta octubre...

    ResponderEliminar
  39. Me apetece coser las dos... A ver si me da la vida... :D

    Gracias por todo el curro que os pegáis.

    ResponderEliminar
  40. Que ganas chicas!!! NECESITO TELAAAAS!!!

    ResponderEliminar
  41. Me acabo de apuntar en mi rincón de mariposas y mi primer pedido en La Pantigana Shop! Que ganas, ahora a sacar tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  42. cristina barraguer8 de abril de 2014, 0:32

    Bieeeen! Ya me he apuntado, y hare las 2, me encantan!
    Pero la elección d telas me cuesta un montón. Tengo una semana....
    Gracias a las 2.

    ResponderEliminar
  43. Apuntada a las dos!! me tiro a la piscina :)

    ResponderEliminar
  44. Apuntada!!! Muchas gracias a las 2 por el trabajo!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  45. Me gustan las dos y no se por cual decidirme. Será la primera camiseta que coso así que a ver si me sale decentilla.
    Gracias por facilitarnos las cosas a las que estamos empezando con esto de coser.

    ResponderEliminar
  46. Muy bonita. Ya visuslizando la mia jejejejeje

    ResponderEliminar
  47. yo tambien me epunto a los dos¡¡¡¡¡ esta buenisimo¡¡ gracias

    ResponderEliminar
  48. Esta vez no puedo apuntarme, qué pena! La camiseta es genial! Y la tela interior de los bolsillos me encanta!

    ResponderEliminar
  49. Ya me he apuntado... versión pantigana, me encanta. La de mi rincón de mariposas también, pero la verdad es que las costuras de pantigana me tienen loca!

    Gracias por la MsMísima, me encanta!

    Besazo

    ResponderEliminar
  50. Apuntada estic!!!! és la primera vegada que faig una peça aixi el que em preocupa es tema del punt elàstic, em sembla que la meva maquina no en te!!! com ho faig sino en te?!suposo que s'ha de fer amb agulla de bola,no?

    ResponderEliminar
  51. Ayer recibí mi pedido de telas, asi que estoy lista para empezar a coser la semana que viene!!

    ResponderEliminar
  52. apuntada!!eskerrik asko!!

    ResponderEliminar
  53. Apuntada estoy. Me encantaría coser las dos pero tengo que ser realista. Tenemos el tiempo que tenemos. Muchas gracias a las dos por organizar otro "sarao" de los vuestros

    ResponderEliminar
  54. Apuntada!! ahora a buscar la telas!!! Muchas gracias por vuestro tiempo!!

    ResponderEliminar
  55. Ya estoy inscrita... qué ganitas de estrenar. Mil gracias chicas!

    ResponderEliminar
  56. Apuntada! Tengo muchas ganas de coserme una camiseta de este estilo. Gracias!

    ResponderEliminar
  57. Apuntada a les dues tb, tot i que a veure com m'anira

    ResponderEliminar
  58. Apuntada, són xuissimes les dues. a veure com anira

    ResponderEliminar
  59. Apuntada, sera mi primer CC, que emoción!!!

    ResponderEliminar
  60. Ya estamos apuntadas. Me gustan mucho las dos versiones. Estaba indecisa, me decidi solo por una. Pero creo que tu version (en manga corta ) me ira bien para este tiempo. Espero terminar a tiempo con las dos.

    ResponderEliminar
  61. APUNTADA!!! Molt xula aquesta samarreta!!! ja tinc ganes de començar, i de veure més mostres!!! GRÀCIES!!

    ResponderEliminar
  62. Hola, me apunté a las dos. Estoy deseando empezar mis primeras camisetas. Yuhuu!!!!! Patrinco.

    ResponderEliminar
  63. me encantaaaaaa!!! queda genial, apuntada!!

    ResponderEliminar
  64. no se cual de las dos me gusta mas........
    como siempre, muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  65. Ja estic apuntada...que bé l'estavem esperant totes...jeje gràcies a les dues per la feinada...

    ResponderEliminar
  66. Apuntada a las dos! jejeje, me tendré que poner las pilas al volver de semana santa...
    Pero era imposible decantarse sólo por una :-)
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  67. Mi primera camiseta, ahora a elegir los tejidos. Espero que el resultado se parezca un poco al tuyo!

    ResponderEliminar
  68. Me quiero apuntar pero y si luego no me da tiempo de acabarlas?mi peque, los estudios, y el curro....no habra penalizacion, no??

    ResponderEliminar
  69. Yo quiero apuntarme pero y si luego no me da tiempo de acabar? Mi peque, los estudios, el curro....no habra penalizacion, no?

    ResponderEliminar
  70. Como me gustan!!!!! Las dos opciones son preciosas... Gracias por compartir, enseñarnos, darnos ideas... Sois geniales!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Uohhh que chulada!!! Me apunto!

    ResponderEliminar
  72. Una más!
    A ver si ahora saco tiempo para hacer las dos... No sé por cual decidirme, son muy bonitas las dos!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  73. Apuntada!!! Que ganas de empezar. A ver como me sale que soy novata.

    ResponderEliminar
  74. Me encantan!!!! A ver como me sale que soy novata

    ResponderEliminar
  75. Como me gustan los dos modelos...... Voy a intentar coser uno a ver si soy capaz que con la sudadera Rainu me lié y la tengo ahí a medias.

    ResponderEliminar
  76. voy a por las dos... a ver si puedo, pero es que ni puedo elegir! me encantan!

    ResponderEliminar
  77. Apuntada estoy a tu modelo. Supongo que la mía no será tan colorida, porque tengo una tela de sudadera gris esperando. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  78. Otra apuntada para las dos. Al final no será necesario ir de tiendas. Yujjuuu!!!
    Muchas gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  79. Apuntada y por partida doble. Espero que me queden decentes porque estoy a falta de ropa.... Gracias.

    ResponderEliminar
  80. Por supuesto q me apunto! Gracias!

    ResponderEliminar
  81. Bufff no sé de donde voy sacar el tiempo pero me he apuntado! Deseando seguir tus pasos a pasos geniales!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  82. Ya estoy apuntada!! Me han encantado las dos!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  83. Hola! Apuntada a ambas! Gracias por organizar este cc =)

    ResponderEliminar
  84. Hola! Apuntada! Gracias por organizar este cc! Saludos =)
    Claudia.

    ResponderEliminar
  85. Apuntadisima esta muy bonita y muy a tu estilo me encanto muchas gracias.

    ResponderEliminar
  86. La sugerencia de hacer vestido y que sea compatible con la lactancia...no me he podido resistir :) muchas gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  87. No puedo entrar en el enlace para apuntarme me puedes apuntar tu a las dos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba desde un ordenador, que a veces desde móvil o tablet dan error.

      Eliminar
  88. me he apuntat....a veure si puc és que em fa molta ilu fer-me alguna cosa per mi....segur que necessitarè ajuda...sort de la iaia.
    Com qu sóc realista només m'he apuntat a una d'elles tot i que les dues són molt xules.
    Espero tenir temps....sino...no em renyeu....

    ResponderEliminar
  89. bieeeen!! dale gas!

    ResponderEliminar
  90. Me encanta tu versión, la combinación de colores me chifla!!

    ResponderEliminar
  91. Una pregunta... si la hago con tela de camiseta le podré hacer bolsillos igualmente? o quedarán un churro? Esos bolsillos me encantan! pero la quería hacer con tela de camiseta...

    ResponderEliminar
  92. Me apunto a las dos, no soy capaz de decidirme!

    ResponderEliminar
  93. Me encanta la camiseta!! Intentaré llegar en los plazos, pero estas fechas no se si llegaré... pero en cuanto la tenga la eseño. Es la primera ve que hago un cose conmigo y no se muy bien como funciona, a ver lo que sale!!

    ResponderEliminar
  94. Por cierto, no se como poner mi nombre y he tenido que poner anónimo. :(

    ResponderEliminar
  95. Apuntada estoy !, gracias por organizar todo esto !!!

    ResponderEliminar
  96. Ayy me apunto, con un pelín de miedo pero bueno, no he cosido nunca tipo sudadera, pero es una oportunidad y me encanta lo de poder dar la teta con ella! Gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  97. Que bonita!! A mi no me parece nada pijamosa. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  98. Super chula
    Va a ser la primera vez que haga una de estas para mi... a ver qué tal!
    Gracias por organizarlo ;)

    ResponderEliminar
  99. Em sembla molt xula! I l'elecció de les teles m'encanta!
    M'agradaria apuntar-me però estaré fora tots eixos dies,... Podria apuntar-me i fer-la més tard?

    ResponderEliminar
  100. que bien, ya tenía ganas de coser contigo, después de las telitas tan monas que me mandas :)

    ResponderEliminar
  101. encantadísima de empezar a coser con vosotras y con tus telas maravillosas :)

    ResponderEliminar
  102. Gracias!!! Me encantan las dos y necesito ampliar mi vestuario.

    ResponderEliminar
  103. Que xula!!!
    I l'organitzeu per setmana santa.....gràcies,gràcies,gràcies!,!!!
    M'apunto!

    ResponderEliminar
  104. He empezado ahora con esto de la costura, un vestidito para la niña, unos pantalones para el niño. Ya va siendo hora que haga algo para mi. Gracias por vuestro cc y por ser tan generosas compartiendolo.

    ResponderEliminar
  105. Me encanta la combinación de colores... a ver esta vez qué versiones más chulas salen...
    besos,

    ResponderEliminar
  106. Iujuuuuuu!!!! Por fin puedo apuntarme!! Qué ganas!!! Mil gracias por hacer este tipo de propuestas!!!

    ResponderEliminar
  107. Ja està! Apuntada! Moltes gràcies per tornar a organitzar un CC...crec que m'he viciat! :D

    ResponderEliminar
  108. Este verano todas con la misma camiseta! jejeje. Me he apuntado en el de Dawn, pero te dejo comentario aquí también, jeje!!! Me encantan las 2 versiones!!!

    ResponderEliminar
  109. ay! que gulacostura tengo! todavía no acabo con la rainu (primeriza como madre y costurera...) y quiero más!! aunque las acabe el año que viene quiero coser las dos
    mil gracias hermosuras!!

    ResponderEliminar
  110. Hace dos días que me llegaron las telas que pedí así que ya tengo casi todo para hacer la camiseta!! creo que voy a animarme también con tu versión para vestido. Gracias por la rapidez de envío, las telas están genial!

    ResponderEliminar
  111. Por cierto, para recibir también tu versión ¿vuelvo a hacer la inscripción marcando esa opción? lo digo porque ya lo he rellenado una vez....

    ResponderEliminar
  112. Hola, me he apuntado a las 2, Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  113. Me encantan las dos versiones!! Me he apuntado en la de Dawn pero también me gustaría hacer la tuya. Es posible? Gracias a las 2!

    ResponderEliminar
  114. Hola, me he apuntado a las dos versiones, Gracias por vuestro trabajo seguro que aprendo un monton

    Ana Blanco

    ResponderEliminar
  115. Yo me he apuntado a las dos. Espero haber llegado a tiempo!!

    ResponderEliminar
  116. Yo me he apuntado a las dos. Espero no haber llegado tarde...

    ResponderEliminar
  117. Yo tb me apunto! He tenido problema con el ipad al inscribirme y no he podido poner el nombre del blog. Que ganas! Mil gracias a las do

    ResponderEliminar
  118. hola!Me he Apuntado el dia 7 pero aun no he recibido los patrones..no se si es que ha habido Algun error o que no lo habeis enviado aun...

    ResponderEliminar
  119. Hola! Apuntada!! Preciosas las dos propuestas!!
    Muchas gracias por este super trabajo!
    Nos vemos el 14!!

    ResponderEliminar
  120. Apuntada!!! Moltíssimes gràcies pel vostre temps!

    ResponderEliminar
  121. Me encanta!! Ojalá me quede bien. Gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  122. Me apunté en Mi rincón, pero quería pasar a saludarte (la semana pasada fué un caos y no se como, pero casi se me pasa) Gracias a las dos

    ResponderEliminar
  123. Hoy era la impresión de los patrones verdad? A mi no me han llegado... A alguien más le ha pasado? o es que me estoy adelantando???

    Un besazo

    ResponderEliminar
  124. Si no rellenamos el formulario...no podremos hacer la sudadera? :(

    ResponderEliminar
  125. Bon dia,

    em vaig apuntar però no he rebut els patrons, els heu enviat?

    Moltes gràcies!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...